En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor

En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, la Presidenta y la Directora del DIF Tizimín, Ivonne Del Río Pérez y Citlali Polanco Maldonado e integrantes del Club del Adulto Mayor viajaron a Mérida para acompañar a la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, en la Expo Adulto Mayor 2017 donde refrendó el compromiso de la instancia que encabeza, de seguir impulsando los programas que le permitan una vida plena a dicho sector.

Junto con la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y de su director General, José Limber Sosa Lara, la funcionaria federal hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por el escaparate de servicios gratuitos que ofrece cada año, con lo que la entidad se coloca como pionera en el país al organizar un evento único en su tipo, donde convergen en un mismo sitio dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, universidades, laboratorios médicos e iniciativa privada.

“Hoy y todos los días, celebramos la vida de quienes son ejemplo; la experiencia y legado que nos comparten, nos hacen mejores mexicanos. Aprovechen esta feria que les trae servicios gratuitos como audiometrías, anteojos y talleres. A nombre del Presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera de Peña, un afectuoso saludo a las personas de la tercera edad, quienes representan sabiduría, la historia, su pasado, presente y futuro”, señaló.

En presencia del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, Barrera Fortoul encabezó el corte del listón inaugural de la exposición del taller de dibujo y pintura “Arte, color y vida”, muestra que elaboraron adultos mayores alumnos del Centro Cultural “La ibérica”. Asimismo, las autoridades convivieron con los asistentes y bailaron al ritmo de Son de Trova.

Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sede de la Expo, Sosa Lara agradeció el respaldo del SNDIF para atender a las personas adultas mayores, que permite realizar eventos como éste, en el que se suman esfuerzos de todos los órdenes de Gobierno y de la propia sociedad.