Evento para elegir al Representante Estatal de las Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores de los Derechos 2017, “Expresando nuestras ideas”

El Presidente Municipal Jorge Vales Traconis, su esposa Ivonne Del Río Pérez, Presidenta del DIF municipal y la Directora del mismo Citlali Polanco Maldonado asistieron al evento para elegir al Representante Estatal de las Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores de los Derechos 2017, “Expresando nuestras ideas”.

El certamen, realizado en el Siglo XXI, en Mérida, contó con la presencia de la Directora Nacional del DIF Laura Barrera Fortoul, el Gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte Canto, Presidenta del organismo a nivel estatal, entre otros funcionarios.

Proveniente de Izamal, José Guadalupe Tun Puc, quien resultó electo como el representante estatal de las Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores de los derechos 2017, presentó el tema: “La Familia”.

“Como niño difusor me siento muy emocionado de estar compartiendo ideas de cómo ayudar a unir a la familia. Yo con mi familia convivo, aunque no tengamos mucho tiempo, aunque sea una hora, pero para nosotros es mucho tiempo y es valioso”, subrayó.

Además del niño ganador participaron en la justa estatal los representantes de Hunucmá, Sacalum, Abalá, Temax, Espita, Río Lagartos y Tzucacab.

Aunque en la primera ronda el representante de Tizimín clasificó, en la siguiente etapa, en Espita, quedó en tercera posición, pasando a la fase estatal los dos primeros lugares.

José Guadalupe Tun Puc representará a Yucatán en el Encuentro Nacional de las Niñas, Niños o Adolescentes DIFusores de sus Derechos 2017, a celebrarse en la Ciudad de México, del 24 al 26 de abril.